Índice
Prepare estas Chimichangas Air Fryer para una versión deliciosa y más saludable del plato mexicano favorito. Use sus aderezos y condimentos favoritos y tendrá una comida rápida y fácil entre semana que a todos les encantará.!

Uno de mis placeres culposos es pedir una enorme chimichanga frita en un restaurante mexicano. El exterior graso y escamoso y el interior deliciosamente relleno son una combinación difícil de resistir. Pero viene con un precio alto en calorías que preferiría evitar si es posible.
¡Entra en la Air Fryer Chimichanga! Todavía obtienes un exterior crujiente y un relleno delicioso por dentro, pero muchas menos calorías y mucha menos culpa. ¡Hurra! Estos se unen bastante rápido si usa carne ya cocida. Esta es una gran receta para las sobras de carne en el refrigerador o una comida rápida y fácil para cualquier noche entre semana. Esta receta hace 2 chimichangas grandes pero se puede duplicar fácilmente.

Ingredientes necesarios para hacer Chimichangas Air Fryer
- tortillas de harina, tamaño burrito
- guarnición a elegir: carne cocida o verduras
- frijoles negros o frijoles pintos
- pimientos verdes picados
- salsa
- crema agria
- queso rallado
- rodajas de aguacate o guacamole
- rebanadas de jalapeño
Cómo hacer chimichangas en la freidora
- En una cacerola a fuego medio, caliente la carne, los frijoles y los pimientos verdes juntos.
- Vuelva a calentar sus tortillas en el microondas durante 30 segundos para que estén calientes y suaves. Coloca la mitad de la mezcla de relleno en el centro de la tortilla. Envuelva la tortilla lo más apretada posible, como un burrito.
- Rocíe la canasta de la freidora y luego coloque las dos tortillas enrolladas adentro. Rocíe la parte superior de las chimichangas con spray antiadherente y fríalas al aire a 350° durante 8 minutos. Voltea, rocía y calienta otros 4 minutos por el otro lado.
- ¡Agregue sus ingredientes y condimentos favoritos y disfrute!




Sugerencias de relleno y cobertura
Para esta receta, utilicé mi Instant Pot Mexican Shredded Beef. También puede usar carnitas, pollo asado o carne molida cocida en el condimento para tacos. Si no eres carnívoro, ¡puedes rellenar estos chimis con verduras asadas o simplemente frijoles y arroz!
Las coberturas y los condimentos son muy importantes en mi hogar y pueden hacer que una comida «bien» sea una comida INCREÍBLE. Aquí hay algunas ideas de qué poner en sus chimichangas (o adentro):
- salsa
- crema agria
- queso rallado
- rodajas de aguacate o guacamole
- lechuga picada
- aceitunas negras
- Tomates
- cebollas
- cilantro fresco
¡Mi freidora de aire favorita es un accesorio para mi Instant Pot!
Hay muchos tipos diferentes de freidoras de aire hoy en día, y cada una es ligeramente diferente. Hay freidoras de aire de encimera, hornos de freidoras de aire y accesorios para freidoras de aire, por nombrar algunos. ¡Tengo el accesorio Mealthy CrispLid para mi Instant Pot y me encanta! Se ajusta justo encima de mi Instant Pot y tiene una tapa de vidrio para que pueda ver lo que le sucede a mi comida mientras fríe al aire. Es un poco más pequeña que otras freidoras, pero tiene el tamaño perfecto para mi familia y funcionó perfectamente para estas chimichangas.
¿Qué pasa si no tengo una freidora de aire?
¿Sin freidora de aire? ¡No hay problema! ¡Puedes hacer chimichangas al horno y obtener un resultado similar! Cepille la parte superior de las chimichangas con mantequilla o aceite de oliva para lograr un exterior dorado y crujiente. Hornear a 400º durante unos 25 minutos.
Más recetas de inspiración mexicana




- 2 tortillas de harina, tamaño burrito
- 2 tazas guarnición a elegir: carne o verduras
- ½ lata frijoles negros, enjuagados (o frijoles pintos)
- 1 pequeño lata de pimientos verdes picados (caja de 4 onzas)
Coberturas y Condimentos
- salsa
- crema agria
- queso rallado
- aguacate o guacamole
- tomates y cebollas en cubitos
- En una cacerola mediana a fuego medio, combine la carne, los frijoles y los pimientos verdes, revolviendo ocasionalmente.
- Vuelva a calentar sus tortillas en el microondas durante 30 segundos para que estén calientes y suaves. Esto hace que sea más fácil enrollar el relleno en el interior. Coloque la mitad de la mezcla de relleno en el centro de la tortilla, escurriendo la mayor cantidad de líquido posible antes de colocarla. Envuelva bien la tortilla como un burrito.
- Rocíe la canasta de la freidora con antiadherente, luego coloque las chimichangas adentro. Rocíe la parte superior con spray antiadherente y hornee a 350°F durante 8 minutos. Voltee, rocíe nuevamente y cocine otros 4 minutos por el otro lado. En este punto, tus chimichangas deben estar cocidas, pero si quieres que estén un poco más doradas, puedes cocinarlas unos minutos más por el primer lado.
- ¡Agregue sus ingredientes y condimentos favoritos y disfrute!
- Esta receta asume que estás usando carne ya cocida. Si tiene que cocinar la carne primero, agregará un poco de tiempo al total.
- También puede untar la parte superior de las chimichangas con mantequilla antes de hornear si lo desea.
- Coloque papel de aluminio en la parte inferior de su freidora de aire para facilitar la limpieza.
- Siempre lea el manual de instrucciones que vino con su Air Fryer y siga todas las instrucciones de seguridad.