No solo en el Super Bowl o el 4 de julio, las alitas de pollo siguen en auge en Estados Unidos. ¡En este artículo, descubrirás cómo hacer tus propias alitas de pollo y cómo glasearlas deliciosamente!
¡Ahora es americano! Estas alitas de pollo son tan «deliciosas» que querrás servirlas en todas las fiestas a partir de ahora. Te diremos cómo conseguir alas inigualables.
El secreto de unas buenas alitas de pollo: Condimentar primero, glasear una vez y freír. Luego, las pequeñas golosinas se recubren con el glaseado dulce y salado, que podría provenir directamente de los estados del sur de los Estados Unidos. Lo más importante de las alitas de pollo es que la piel esté realmente crujiente y la carne esté tierna. Para ello, primero precalienta el horno, prepara todo y luego aplana la nariz sobre la puerta del horno hasta que las alitas estén cocidas.
receta de alitas de pollo
Ingredientes para 4 personas
glaseado de barbacoa
- 1 cucharada de miel
- jugo de una lima
- 100ml de coulis de tomate
- jarabe de arce 50ml
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile
- Sal
- pimienta
Alas y fricción
- 20 alitas de pollo
- 2 cucharadas de pimentón en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de azúcar moreno

Hmmm, tan crujiente, jugoso y sabroso a la vez.
©stock.adobe.com/Nitr
preparación
Etapa 1
Primero removemos rápidamente el glaseado. Para ello, hacemos rodar la lima sobre la encimera con la palma de la mano y luego exprimimos el jugo. Ahora añadimos la passata de tomate con la miel y el sirope de arce y lo mezclamos todo con el zumo de lima. Luego probamos el glaseado con las hojuelas de chile y salpimentamos. Luego va a la heladera.
Precalentar el horno a 220°C arriba/abajo (200°C circulación de aire).
2do paso
Lavamos brevemente las alitas de pollo y las secamos bien. En otro bol, mezclamos todas las especias y untamos generosamente las alitas de pollo con ellas. Luego glasea las alas por primera vez y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Luego van al horno por 15 minutos. Durante la cocción damos la vuelta a las alitas una vez para que queden perfectas por todos lados.
paso 3
Una vez que pasan los 15 minutos, comienza el glaseado. Para ello, sácalas del horno y úntalas generosamente por todos lados con la guinda. Luego las metemos en el horno durante otros 5-10 minutos. Finalmente, solo nos queda sacar las alitas de pollo y servirlas inmediatamente. ¡Buen provecho!