Tocino crujiente en la hamburguesa. Sí, lo admito, nos encanta el tocino crujiente. Con tocino realmente crujiente, puede refinar el sabor de casi cualquier plato sustancioso. Nos gusta especialmente el bacon crujiente en ensaladas, con huevos revueltos o tortillas, en hamburguesas, con arroces y en salteados de verduras.
Solíamos freír el tocino siempre en la sartén, pero por un lado se hacía un gran lío debido a las salpicaduras de grasa, y por otro lado no siempre estábamos satisfechos con el resultado. Porque aunque suene tan fácil, no es tan fácil preparar un tocino realmente rico, crocante, dorado y crocante en la sartén.
Porque el tocino no debe estar demasiado flojo ni demasiado duro. A menudo hay una línea muy fina entre descuidado y quemado si no tienes mucho cuidado.
Así que recientemente intentamos hacer tocino en nuestra freidora. Y el resultado fue abrumadoramente bueno, sin aceite ni grasa añadidos.
Prepara tocino crujiente en la freidora
Y así lo hicimos:
- Coloque las tiras de tocino una al lado de la otra en la rejilla
- Ponga la freidora a 220 grados
- Dejar cocinar por 8 minutos
- Listo
El resultado fueron tiras de tocino realmente maravillosamente doradas, crocantes y crujientes. Muy sabroso y sobre todo sin molestas salpicaduras de aceite en la cocina.
Dependiendo de su freidora, es posible que deba experimentar un poco con la temperatura y el tiempo, pero una vez que encuentre la configuración perfecta, siempre puede volver a hacerlo en solo unos minutos.