berenjena con miel en la freidora

Índice

Este receta de berenjenas con miel en una freidora Te permitirá cocinar un delicioso plato que conquistará tu paladar con un sabor dulce y salado. Solo te tomará 25 minutos prepararlo y comerás más sano sin tener que freír la berenjena.

Ingredientes para berenjenas con miel en freidora sin aceite

  • Berenjena (1)
  • Harina (2 cucharadas)
  • Miel
  • Perejil (una pizca, opcional)
  • sal al gusto)
  • Pimienta al gusto)
  • Aceite de oliva (1 cucharada)

Mire una receta en video de berenjenas con miel en una freidora

Cómo hacer berenjenas fritas con miel

Tiempo necesario : 25 minutos

Tardará unos 10 minutos en prepararse y otros 15 minutos en su freidora.

  1. Lava la berenjena con agua y córtala en bastones o rodajas según tu gusto.

    Una vez cortadas, seque muy bien las piezas con papel toalla. Sazone con sal y pimienta al gusto.

  2. Precalienta tu freidora a 190°C. Mientras tanto, poner las dos cucharadas de harina en un bol.

    Cubra cada palito de berenjena con harina, cubriendo cada pieza con una capa delgada.

  3. Una vez empanadas, rocía las berenjenas con aceite de oliva y colócalas en la cesta de tu freidora.

    Cuécelos durante 15 minutos a 190 ºC, agitando el cestillo a los 10 minutos para que todo se cocine uniformemente.

  4. En cuanto estén listas, ponlas en un plato y vierte por encima la miel de tu elección.

    Puedes adornarlos con perejil cortado en tiras finas.

Una forma más sana de suavizar el paladar

berenjena con miel en la freidora

Como habrás visto, la berenjena es otra de las verduras que podemos cocinar de diferentes formas en nuestra freidora. Este tiempo, Elaboramos una receta tradicional de forma más saludable, evitando freír los palitos de berenjena en aceite.

Te puede interesar:  Huevos duros Easy Air Fryer

En nuestro caso, recomendamos picar finamente los palitos de berenjenaaproximadamente 1 cm, para un resultado más crujiente.

Si tienes tiempo, puedes eliminar el exceso de agua de la berenjena haciendo lo siguiente. Después de cortarlo en palitos, poner la berenjena en sal gorda con papel absorbente por debajo y por encima. Deja reposar durante 20 minutos y sécalo bien, desechando la sal y el agua que sale.

Finalmente, utilice miel orgánica de la mejor calidad para lograr un sabor auténtico.

Recetas más fáciles y productos de moda para el hogar

En esta sección te mostramos nuestros complementos recomendados así como las últimas recetas que hemos subido. Y si buscas más inspiración culinaria, no te pierdas esta página repleta de recetas de freidoras, ¡Fácil y rápido de hacer!

Información nutricional de Aquí Honey Berenjena

Última actualización el 2023-03-20 / Como socio de Amazon, obtenemos ingresos de las compras de afiliados que cumplen con los requisitos aplicables / Imágenes API para socios

Califica el mensaje
berenjena con miel en la freidora

nombre de la receta

berenjena frita con miel

Autor

Fecha de emisión

Tiempo de preparación

tipo de cocina

Tiempo Total

Significar

Una rica y saludable receta de berenjena con miel es una opción ideal para los amantes de los alimentos dulces de bajo contenido graso. Esta mezcla única de berenjena y miel en una freidora de aire es una opción fácil y que genera poco ruido para los chefs domésticos.

Te puede interesar:  Paquetes de láminas de salmón cajún Air Fryer

Es un plato rápido y saludable, listo en menos de media hora. El proceso incluye lavar y cortar la berenjena, revolver la mezcla y usar la freidora para hornear los ingredientes. Esta receta es ideal para los vegetarianos, ya que el aire de la freidora recoge el sabor del aceite y la miel.

Comenzando, necesitamos dos berenjenas medianas, una cucharada de aceite de oliva, una cuarta de taza de miel y sal al gusto. Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor. Colocamos la berenjena en una cacerola grande y la revolvemos con el resto de ingredientes. A las rodajas de berenjena se les agrega una cucharada de aceite y una cuarta de taza de miel. Revolvemos hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Luego colocamos la mezcla en la freidora. Ajustar la temperatura de la freidora a 200 grados centígrados. Freír los trozos de berenjena aproximadamente durante 15 minutos. Durante el proceso, es recomendable dar vueltas ocasionales a los trozos de berenjena para que se cocinen de forma pareja.

La mezcla de berenjena con miel en la freidora se puede consumir fría o caliente. Puede servirse como entrada, como acompañamiento con almuerzos o cenas, como botana, o simplemente disfrutar como plato único. Finalmente, para darle el toque con actitud natural y saludable, podemos agregar al plato algunas hierbas frescas. ¡Es una receta exquisita y saludable!

Deja un comentario


Política de cookies

Política de privacidad

Aviso legal

Contacto en: hola@recetas-con-airfryer.com