Brochetas de cerdo asiáticas (freidora o grill)

Estas brochetas asiáticas de cerdo con jengibre son fragantes y jugosas con un sabor de inspiración japonesa. Solo requieren un puñado de ingredientes y se pueden freír o asar al aire.

Estas brochetas de cerdo tienen un sabor salado inspirado en la cocina japonesa gracias al uso de salsa de soja y jengibre. Nos gusta servirlos con palitos de pepino crujientes y arroz al vapor. Si los comes solos, es posible que los encuentres ligeramente salados. El pepino y el arroz ayudarán a equilibrar el sabor salado.

Mira lo fácil que es hacerlos en video debajo de.

Ingredientes

El ingrediente principal del plato es la carne de cerdo. me gusta usar hombro de puerco porque tiene una combinación de carne y grasa. Cuando esté recién cocido, será jugoso con una dulzura natural. Deberá cortar la carne en rodajas finas, pero no demasiado finas (alrededor de 1/4 de pulgada de grosor), luego golpearla brevemente con un mazo para carne o un machacador de papas para ablandarla.

Relacionados: La paleta de cerdo es un corte de carne versátil. También se puede cocinar entero, como en nuestro Pulled Pork banh mi Receta.

Para la marinada necesitarás salsa de soja, jengibre, ajo, vinagre de arroz y miel (o azúcar). También me gusta añadir un toque de aceite de sésamo para fragancia adicional. Puede encontrar aceite de sésamo tostado en supermercados asiáticos o en Amazon. Es bueno sustituirlo por otro tipo de aceite, como el de oliva.

notas de cocina

Antes de cocinar, marinar la carne de cerdo durante 25-30 minutos. No olvides reservar un poco de la marinada para rociar el cerdo más tarde. No recomiendo un tiempo de marinado más prolongado, ya que puede hacer que la carne de cerdo quede demasiado salada. Luego ensarte la carne de cerdo en brochetas, y ahora es el momento de cocinar.

Te puede interesar:  Pollo con hueso para freidora de aire

Puedes cocinar estas brochetas de cerdo asiáticas en una freidora o en el parrilla. Hemos probado ambos, y resultan sabrosos de todos modos. Personalmente, preferimos usar nuestra freidora de aire al hacer este plato solo para 2-3 personas. Sí, la freidora puede cocinar una variedad bastante decente de platos además de papas fritas y alitas de pollo.

Otras recetas para probar

Me encantaría saber qué piensas del plato, así que siéntete libre de dejar un comentario y una calificación si lo has probado. Se agregan nuevas recetas semanalmente, así que sintoniza Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram para conocer las últimas actualizaciones. Puedes encontrar mi colección de recetas vietnamitas aquí.

Brochetas de cerdo con jengibre (freidora o parrilla)

Estas brochetas asiáticas de cerdo con jengibre son fragantes y jugosas con un sabor sabroso. Solo requieren unos pocos ingredientes y se pueden freír o asar al aire.

Impresión
Alfiler
Calificar

Clase: Entrantes y Guarniciones, Plato Principal

Comida: Cocina fusión asiática, Japonesa

Palabra clave: brochetas de cerdo asiático

Tiempo de preparación: diez minutos

Hora de cocinar: diez minutos

Tiempo de marinado: 30 minutos

Tiempo Total: 50 minutos

Porciones: 3 gente

calorías: 213calorías

Instrucciones
Cortar la carne de cerdo en rodajas finas de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Golpee brevemente la carne de cerdo con un mortero o mazo para carne (lado plano) para ablandarla. Colocar en un bol.
En un tazón pequeño, combine el jengibre, el ajo, la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Prueba y ajusta a tu gusto. Vierta 2/3 de la marinada sobre el cerdo y reserve el resto para bañar el cerdo durante la cocción.
Mezcla el cerdo con la marinada y deja marinar a temperatura ambiente de 25 a 30 minutos. Después de eso, ensartar en brochetas.
Precaliente su freidora de aire a 350 °F (o 180 °C) como se recomienda en el manual. Coloque las brochetas en la cesta y cocine durante 5-6 minutos. Después de eso, abra la freidora y cepille ambos lados de las brochetas de cerdo con la marinada reservada, luego cocine por otros 2-3 minutos o hasta que la carne de cerdo esté bien cocida.
Alternativamente, puede cocinar las brochetas en la parrilla (o en la parrilla) durante varios minutos hasta que estén completamente cocidas. Engrase bien las rejillas antes de asar a la parrilla y use la marinada reservada para rociar el cerdo mientras se cocina.
Sirva inmediatamente con palitos de pepino (y arroz, opcional) a un lado.
Video

Te puede interesar:  Freidora de aire Cob | receta fácil y deliciosa

Observaciones
Si tiene poco tiempo o no quiere preocuparse por machacar la carne, puede cortar la carne de cerdo un poco más delgada. Luego reduzca el tiempo de marinado a unos 15 minutos, de lo contrario puede estar demasiado salado. También es posible que deba reducir el tiempo de cocción en consecuencia.

Me gusta usar la paleta de cerdo porque tiene una combinación de carne y grasa. Si su carne de cerdo tiene poca grasa, cepille las brochetas con aceite antes de asarlas o freírlas al aire.

El tiempo de cocción puede variar según las marcas de freidoras, la cantidad de brochetas que esté cocinando y su tamaño. Uso una freidora de aire Philips

Deja un comentario


Política de cookies

Política de privacidad

Aviso legal

Contacto en: hola@recetas-con-airfryer.com