Índice
Aireados, crujientes, maravillosamente dulces con un toque de canela: así es como se presentan los churros. Para que no gotee grasa, simplemente preparamos los churros en la Airfryer. Por supuesto, no debe faltar una cremosa salsa de chocolate.
- pérdida de tiempo
rápido - dificultad
Medio - valor nutricional
536 calorías/porción
Ingredientes
para 4 porciones
- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- 4 huevos
- 2 g de ralladura de limón
- 1 cucharadas de azúcar de flor de coco
- 1 cucharadita de haba tonka molida
- 1 cucharadita de canela molida
- 50 gramos de crema
- 20 gramos de azúcar
- 80 gramos de chocolate
- 25 g Becherovka
Preparación de churros Airfryer con salsa de chocolate
Este postre se originó en México, pero ahora los churros también son populares en muchos mercados navideños. Aquí te explicamos cómo preparar churros bajos en grasas en la Airfryer.
Primero preparamos una pasta choux para los churros. Hervir la leche y el agua en una cacerola. Añadir la mantequilla, dejar que se derrita y llevar a ebullición brevemente. Luego retire la sartén del fuego y agregue la harina para formar una masa suave.
Ahora vuelve a poner la sartén en la estufa y quema la masa por todos lados. Para ello, mantén la masa en movimiento con una cuchara de madera. Revuelva en la estufa hasta que la masa se separe del fondo de la sartén. Esto crea una capa blanca en el fondo de la olla.
Luego retira la sartén del fuego y deja que la masa se enfríe un poco. Incorpore los huevos poco a poco, preferiblemente con una batidora de mano. Añade también un poco de ralladura de limón.
Vierta la masa en una manga pastelera y coloque salchichas de 10 cm de largo en la rejilla de la Philips Airfryer. Hornea los churros en la Airfryer a 180°C durante 5-10 minutos hasta que estén dorados. Pasar los curros calientes por una mezcla de 1 cucharada de azúcar de flor de coco, 1 cucharadita de haba tonka rallada y 1 cucharadita de canela molida.
Para la salsa de chocolate, hierva el azúcar y la nata y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Picar el chocolate en trozos grandes y agregarlo a la crema caliente. Revuelva la salsa hasta que quede suave. Para ese pequeño detalle especial, sazone con Becherovka y disfrute con los churros de la Airfryer.