Índice
Crujiente por fuera y jugoso por dentro, este Pollo Katsu es muy fácil de hacer. No olvides la cremosa salsa de curry y llévate a casa tu delicia favorita del restaurante.
¿Te gustan los sabores japoneses? Pruebe nuestra sopa de fideos Udon súper fácil.




Ni siquiera puedo empezar a describir lo popular que es Chicken Katsu entre nosotros. Cada vez que hacemos un pedido, es probable que 3 de cada 4 de nosotros lo tengamos como nuestra primera opción.
No soy ajeno a adaptar nuestras comidas para llevar favoritas a la cocina casera. Este pollo a la mantequilla es una de mis creaciones más vendidas. Pero el exterior crujiente y frito de Chicken Katsu me intimidó. Tenía miedo de no poder replicarlo en casa y, seamos sinceros, odio freír.
¡Esa fue mi línea de pensamiento hasta que me di cuenta de que podía falsificar esto fácilmente en mi Air Fryer! Después de algunos intentos, estaba en posesión de la receta de la que estaba extremadamente orgulloso.
Honestamente, no puedes decir que este pollo tiene la mitad de las calorías debido al método de cocción de la freidora. Sabe a pollo empanizado frito de verdad, pero es mucho más saludable. ¡Mira esta belleza!
My Chicken Tenders with Honey Mustard Sauce es otro ejemplo en el que la freidora de aire brinda excelentes resultados y mantiene las cosas bajas en calorías.






¿Qué es el Pollo Katsu?
Katsu en japonés significa «chuleta», lo que te da una idea de lo que estamos tratando de inmediato. Las pechugas de pollo se cortan en chuletas finas, luego se rebozan en pan rallado Panko bien condimentado y crujiente y se fríen. A menudo se sirve con una salsa de curry dulce y fragante y arroz.
Si está confundido acerca de la salsa de curry y su conexión con la cocina japonesa, no está solo. El curry se introdujo en Japón a través de Gran Bretaña a través de la India.
Un viaje loco si me preguntas, pero el resultado dio lugar a unos maridajes de vinos increíbles. Y Chicken Katsu Curry es uno de ellos.
Consejos de recetas
- Como mencioné anteriormente, en lugar de freír, freímos nuestro pollo al aire, por lo que el pan rallado que usamos es muy importante para el éxito de esta receta. El pan rallado Panko es absolutamente la opción número uno si desea un recubrimiento crujiente para su comida porque tiene una textura más seca y escamosa. También absorben menos aceite, que es otra razón por la que se mantienen más crujientes.
- Las chuletas de pollo se rebozan en harina, huevos batidos y finalmente en pan rallado Panko en el orden indicado y mostrado en la foto de abajo.
- Preste atención a la sazón de la harina. Usé sal y pimienta negra. Si bien eso no parece gran cosa, son clave para mantener este pollo lejos de ser insípido.






Salsa de curry
En primer lugar, no te dejes intimidar por el curry. Esta es la receta más fácil que he compartido y no requiere muchos ingredientes.
Necesitarás cebolla, ajo y jengibre salteados en aceite como base salada. Para espesar el curry, añadimos harina y hacemos un roux rápido. Luego solo agregue polvo de curry suave y cúrcuma para crear los sabores que necesitamos.






Usé una combinación de caldo de pollo y leche de coco cremosa para mi líquido. Puede omitir el caldo de pollo por completo y aumentar la cantidad de leche de coco si desea un curry más cremoso y dulce.
No sería un curry japonés sin un toque de salsa de soja. La salsa te llevará menos de 10 minutos prepararla.
Procesé mi curry en una licuadora para obtener una textura suave como la seda que esperamos de nuestro restaurante Katsu Curry, pero no es necesario en absoluto.






Consejos para servir
Siempre sirvo pollo al curry katsu con arroz y ensalada. Agregar una pizca de semillas de sésamo negras o blancas encima es definitivamente opcional pero muy recomendable. Un gran crujido y sabor.
Más recetas de inspiración japonesa para probar:






pollo al curry katsu
Crujiente por fuera y jugoso por dentro, este Chicken Katsu es muy fácil de hacer. No olvides la cremosa salsa de curry y llévate a casa tu delicia favorita del restaurante.
Impresión
Alfiler
Calificar
Clase: Principal
Comida: japonés
Palabra clave: pollo katsu, curry de pollo katsu
Tiempo de preparación: 15 minutos
Hora de cocinar: 1 hora
Porciones: 4
calorías: 586calorías Autor: Julia Frey de Vikalinka
Ingredientes
para el curri
- 2 sopa aceite vegetal
- 1 cebolla Cortado
- 2 clavos de olor Ajo Cortado
- 1 sopa jengibre rallado o pasta de jengibre
- 1 cucharada de café Cúrcuma
- 2 sopa polvo de curry
- 1 sopa harina normal
- 250ml/ 1 taza caldo de pollo
- 125 ml / 1/2 taza leche de coco
- 1 cucharada de café salsa de soja
- 2 cucharada de café azucar blanca
Para el Pollo Katsu
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 100g/3/4 taza harina normal
- 3 cucharada de café sal
- 1 ½ cucharada de café pimienta negra
- 2 huevos vencido
- 150g/1 ⅓ taza Migas de pan Panko
- aerosol de aceite
Instrucciones
- Caliente el aceite en una sartén y saltee la cebolla picada a fuego lento hasta que se ablande durante unos 7 minutos, luego agregue el ajo picado y el jengibre rallado y continúe cocinando durante aproximadamente un minuto, revolviendo.
- Agregue la cúrcuma, el curry en polvo y la harina y cocine por 1 minuto hasta que la mezcla esté fragante y parezca una pasta. Vierta gradualmente el caldo de pollo y revuelva para combinar, luego agregue la leche de coco y la salsa de soya, cocine a fuego lento hasta que el curry se espese. Pruebe y agregue 1-2 cucharaditas de azúcar según su preferencia. Enfríe el curry ligeramente, luego mezcle hasta que quede suave o déjelo como está.
- Cortar las pechugas de pollo por la mitad a lo largo. Agregue la harina mezclada con sal y pimienta en un tazón, luego el pan rallado panko en otro tazón y los huevos batidos en un tercer tazón. Colócalos frente a ti.
- Sumerja cada chuleta de pollo primero en harina, luego en huevo batido, luego cúbralos con pan rallado y colóquelos en una tabla de cortar limpia. Repita con todas las chuletas de pollo hasta que tenga 8 bien cubiertas con pan rallado.
- Rocíe cada pechuga de pollo con aceite en aerosol por ambos lados y colóquela en la cesta de la freidora en una sola capa. Freír al aire por un lado durante 8 minutos, luego voltear, rociar nuevamente y freír al aire durante otros 7 minutos. (Mi freidora de aire puede contener 2 pechugas de pollo a la vez). Guarde el pollo crudo sobrante en el refrigerador hasta que esté listo para freír al aire. Una vez que el pollo esté cocido, manténgalo caliente en un horno caliente hasta que esté listo para servir. No cubra con papel de aluminio o el empanado se empapará.
- Vuelva a calentar la salsa de curry y sirva con pollo cocido y arroz blanco.
Nutrición
calorías: 586calorías | Los glúcidos: 59gramo | Proteína: 38gramo | Grueso: 22gramo | Grasa saturada: 14gramo | Grasas trans: 1gramo | Colesterol: 156miligramos | Sodio: 2359miligramos | Potasio: 808miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 189interfaz de usuario | Vitamina C: 5miligramos | Calcio: 127miligramos | El hierro: 6miligramos