Freidora de aire con chuletas de berenjena | receta rapida y facil

Índice

esta receta para chuleta de berenjena Freír sin aceite es una excelente manera de comer una chuleta como un vegetariano. Si quieres comer esta verdura con un toque especial, no te pierdas esta sencilla y deliciosa receta que conquistará a todos los de la casa.

Ingredientes para una chuleta de berenjena fácil

  • berenjena japonesa (1)
  • Leche (1 cucharada)
  • Huevo (1)
  • Pan rallado (1 taza)
  • Harina para rebozar (1/2 taza)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Mire una receta en video para un paso de berenjena en una freidora

Cómo hacer chuletas de berenjena en una freidora

Tiempo necesario : 18 minutos

La preparación tardará unos 10 minutos y unos 8 minutos en la freidora.

  1. Mezclar la leche con el huevo batido en un bol hasta que quede suave.

    En otro recipiente, mezcle el pan rallado con sal y pimienta al gusto.

  2. Cortar la berenjena en filetes de 1 a 1,5 cm de grosor a lo largo.

    Configura la freidora para que se precaliente a 200 grados centígrados.

  3. Rebozar cada filete de berenjena con harina, luego en la ensaladera con el huevo y finalmente con pan rallado.

    Si lo desea, puede cubrir la berenjena con huevo y pan rallado para obtener una consistencia más fuerte.

  4. Usando un cepillo de cocina o una botella de spray, cepille cada filete con un poco de aceite de oliva.

    Pon las chuletas de berenjena durante 8 minutos en tu freidora a 200°C. Después de 4 minutos, puedes darles la vuelta para que se cocinen uniformemente por ambos lados.

Masa dos veces más sana que antes

Freidora de aire con chuletas de berenjena |  receta rapida y facil

Aunque ya no se recomienda comer batidos para una dieta equilibrada, con elloschuleta vegetariana de berenjena Evitarás comer carne. Además, al cocinarlos en la freidora, usará mucho menos aceite que al freírlos en una sartén convencional o en una freidora.

Te puede interesar:  Panini en la freidora | receta sencilla y rapida

Gracias a la tecnología de aire caliente de estos aparatos, será como si estuvieras cocinando un chuleta de berenjena al hornoEL. De hecho, la receta es la misma con la única salvedad de que termina colocándose en una freidora en lugar de en la bandeja del horno.

Otra de las ventajas de esta receta para nosotros es que es ideal para introducir a los más pequeños de casa en el mundo de las verduras. Es ideal para acompañarlo con una ensalada refrescante, pero puedes acompañar estas chuletas de berenjena con patatas fritas y mahonesa como muestra la imagen superior.

Más inspiración de recetas y productos recomendados para tu cocina

En esta sección te mostramos nuestros complementos recomendados así como las últimas recetas que hemos subido. Y si buscas más inspiración culinaria, no te pierdas esta página repleta de recetas de freidoras, ¡Fácil y rápido de hacer!

Califica el mensaje
Freidora de aire con chuletas de berenjena |  receta rapida y facil» alt=»fotos receta» width=»180″ height=»300″ data-ezsrc=»https://gangasamazing.com/wp-content/uploads/2021/08/escalope-berenjena.jpg» />

nombre de la receta

receta de chuletas de berenjena

Autor

Recetas Airfyer

Fecha de emisión

Tiempo de preparación

tipo de cocina

Tiempo Total

Significar

Los días cortos y fríos del invierno ahora son perfectos para disfrutar de exquisitas comidas calientes. Una opción excelente es preparar una sabrosa receta de chuletas de berenjena al estilo de freidora de aire. Esta versátil receta se prepara con un mínimo de esfuerzo y se hace mucho más rápida que la freidora tradicional. ¡Toma nota de la receta a continuación!

Para empezar, elegir unas cuantas berenjenas medianas y lávalas bien. Dejar secar sobre una toalla de papel y cortar en finas rodajas. A continuación, mezcle la harina de avena, el polvo de hornear, el ajo en polvo, el perejil y el aceite de oliva en un tazón.

Te puede interesar:  Filete de pollo frito con freidora (fresco y congelado)

Moje cada rodaja de berenjena en la mezcla de polvos hasta que quede bien cubierta. A continuación, coloque las rodajas de berenjena en una bandeja para horno. Encima, rocíe un poco de aceite de oliva para que no se peguen al horno.

Poner una freidora de aire a 210°C y cocinar las chuletas de berenjena durante unos 15 minutos. Después de eso, girar las rodajas para uniformizar la cocción. Deje cocinar por otros 5 minutos o hasta que las rodajas se tornen ligeramente doradas. Ya verás que están listas para servir.

Servir las chuletas de berenjena con ensalada, puré de papas o arroz para acompañarlas. También puedes servir con salsa de yogurt para añadir un toque yogur.

Esta receta es una gran opción para preparar alguna cena rápida y saludable. ¡Es un plato sencillo de preparar, lleno de sabor y encantos de invierno! ¡Aprovecha esta temporada para disfrutar de esta exquisita combinación de sabores!

Deja un comentario


Política de cookies

Política de privacidad

Aviso legal

Contacto en: hola@recetas-con-airfryer.com