Índice
El pollo frito coreano con freidora es mi nueva obsesión. Al igual que la receta original de pollo frito, esta receta coreana de pollo frito ofrece trozos de pollo crujientes, picantes y dulces.

El pollo frito en freidora es fácil de hacer
Esta es una de mis recetas favoritas de freidoras de aire. Comienza con un pollo frito Air Fryer básico y agrega un adobo de jengibre y una salsa gochujang picante y dulce. Consulte mi artículo sobre Cómo hacer pollo frito con una freidora para conocer mis consejos y trucos para tener éxito, y todo lo que necesita saber.
No hay nada como el pollo frito coreano (KFC )
Si nunca lo ha comido, busque una estadística de restaurante coreano. ¡O haz esta receta fácil de pollo frito coreano! Si te gustan las comidas picantes, saladas y dulces, no te decepcionará.
¿Qué hace que el pollo frito coreano sea especial?
Me encanta la comida coreana desde hace años. Me encantan los brebajes súper picantes, el kimchi picante y picante y todas esas pequeñas guarniciones de banchan que encuentras en los restaurantes coreanos.
Pero más que nada, me encanta el gochujang, la pasta de chile fermentada coreana que agrega sabor a muchos platos coreanos.
Gochujang realmente aparece en Korean Fried Chicken. En el plato tradicional, las piezas de pollo se marinan y se sumergen en almidón (generalmente harina, maicena o fécula de patata), luego se fríen dos veces.
Cuando se fríen, los trozos de pollo crujientes se mezclan con una salsa dulce y picante hecha de pasta de gochujang, miel o azúcar, ajo y algunos otros ingredientes.
El resultado es una bondad para chuparse los dedos. Es un montón de pollo pegajoso, crujiente, picante y dulce que no podrás dejar de comer.

¿Realmente puedes hacer un delicioso pollo frito coreano en una freidora?
Absolutamente. Me encanta el clásico pollo frito coreano frito crujiente, pero no me gusta comer comida frita con demasiada frecuencia y realmente no me gusta arruinar mi cocina al freír comida en casa. Esta es mi receta favorita de freidora de aire que he hecho.
Cocinar pollo frito coreano en la freidora fue la solución perfecta. Y lo mejor de todo, puedes tenerlo en la mesa en 30 minutos fácilmente.
Para obtener la clásica corteza dorada, crocante y crocante, primero sumergí el pollo en un huevo y luego en maicena. Freírlo en la freidora fue rápido y fácil. Lo mejor de todo es que mi estufa no terminó cubierta de salpicaduras de aceite.
¿Qué tipo de pollo usas?
Los restaurantes coreanos en mi vecindario generalmente usan trozos de pollo con hueso. Puedes usar alitas de pollo o muslos. Me gusta usar muslos de pollo deshuesados y sin piel y cortarlos en trozos pequeños. De esta manera, obtienes más del recubrimiento crujiente y empapado en salsa.

Una vez que el pollo se fríe al aire hasta que esté perfectamente dorado, se mezcla con la salsa dulce y picante, luego se cubre con semillas de sésamo tostadas y cebollas verdes en rodajas. También lo he visto cubierto con maní tostado y chiles en rodajas, que también es delicioso.
Toda mi familia ama mi versión de freidora de Korean Fried Chicken. Es picante, pero incluso mi hijo de 11 años se enganchó de inmediato (pero comemos mucha comida picante. Si su familia es sensible a las especias, baje el tono usando menos gochujang en la salsa).
¿Qué va bien con el pollo frito coreano?
Suelo servir este plato como aperitivo con arroz al vapor y brócoli u otra verdura verde.
También es un excelente refrigerio o aperitivo para una fiesta. Sírvelo con verduras en escabeche al estilo coreano y una cerveza lager o pilsner fría y crujiente. Es el día perfecto para el juego o para una fiesta.

¿Qué ingredientes necesitas para el pollo frito coreano Air Fryer?
Te sorprenderá la cantidad de ingredientes que se necesitan para este sabroso pollo frito:
- Pollo
- vinagre de arroz
- Salsa de soja
- Jengibre
- Huevos
- Maicena
- salsa de tomate
- Gochujang (ver más abajo para saber dónde comprar)
- Miel (se puede sustituir por azúcar moreno)
- Salsa de soja
- aceite de sésamo
- Segundo
- Semillas de sésamo (opcional)
- Chalotes o cebollas verdes (opcional)
¿Qué es gochujang y dónde puedo conseguirlo?
El único ingrediente especial en este pollo frito coreano picante es el gochujang y es el plato perfecto. Gochujang es una pasta de chile rojo coreano. Es un condimento fermentado elaborado a base de pimientos picantes, arroz, soja y sal. Es espeso, rojo oscuro y especiado, pero también lleno de umami intenso y un toque de dulzura.
J’achète mon gochujang dans des bacs sur un marché coréen local (habitants d’East Bay, rendez-vous à Koreana Plaza sur Telegraph et 27 e à Oakland. C’est incroyable !) Il est également disponible sur les grands marchés asiatiques ou en línea.
Al igual que la pasta de miso o la salsa de soya, el gochujang dura mucho tiempo en el refrigerador, así que compra un frasco de buen tamaño.
También puedes usar gochujang para hacer mi Chicken Gochujang y otros deliciosos platos coreanos.
¿En qué se diferencia el pollo frito coreano?
El pollo frito americano generalmente se prepara sumergiendo el pollo en una masa, a menudo hecha con suero de leche, harina y condimentos. Luego, las piezas se fríen en aceite caliente hasta que estén crujientes y doradas.
El pollo frito coreano se prepara condimentando trozos de pollo y cubriéndolos con un almidón como la fécula de patata o la maicena. A continuación, las piezas se fríen en aceite hasta que estén ligeramente doradas.
Pero los trozos de pollo frito coreano se fríen dos veces. La primera fritura sella la corteza. La segunda fritura hace que los trozos de pollo se doren profundamente. La segunda fritura es lo que hace que el pollo frito coreano sea tan crujiente.
Finalmente, el pollo frito coreano se mezcla con una salsa salada picante y dulce y se prepara con la pasta de chile fermentada coreana gochujang. Mmmm… ¡pollo crocante y picante!
¿Cómo se hace Air Fryer KFC?
El pollo frito coreano en una freidora es fácil de hacer. Consulte mi artículo sobre Cómo hacer pollo frito con freidora de aire para obtener consejos útiles.
- Cubra la canasta de la freidora con papel pergamino perforado o revestimiento de silicona.
- En un tazón mediano, combine los ingredientes de la marinada y el pollo. Dejar marinar de 15 a 20 minutos. Si desea marinar el pollo por más tiempo, cubra y refrigere durante la noche.
- Ponga los huevos batidos en un recipiente poco profundo y la maicena en otro recipiente poco profundo.
- Sumerja los trozos de pollo primero en el huevo, luego en la maicena para cubrirlos. Coloque las piezas de pollo cubiertas en una sola capa en la freidora.
- Una vez que todo el pollo esté cubierto y colocado en la freidora (probablemente deba hacerlo en 2 lotes), rocíe o cepille el pollo con un poco de aceite de cocina.
- Freír el pollo al aire, volteándolo a la mitad de la cocción.
- Mientras se cocina el pollo, mezcle los ingredientes de la salsa para hacer la salsa. En un tazón pequeño, combine la salsa de tomate, la pasta de gochujang, la miel, la salsa de soya, el aceite de sésamo y el ajo hasta que estén bien mezclados.
- Cuando el pollo haya terminado de freírse al aire, transfiéralo a un tazón mediano y mezcle con la salsa. Adorne con semillas de sésamo y cebollas verdes, si lo desea. Sirva con salsa extra para mojar y una cerveza coreana helada.
¿Puedes hacerlo friendo el pollo en la estufa?
Con certeza. El pollo frito coreano generalmente se fríe dos veces para que quede más crujiente.
Para hacerlo con esta receta, simplemente omita el huevo y pase los trozos de pollo marinados directamente en la maicena.
Caliente una olla de aceite vegetal o de maní, de aproximadamente 2 o 3 pulgadas de profundidad, en un horno holandés o wok en la estufa a fuego alto. Desea que el aceite esté muy caliente, pero no humeante.
Coloque los trozos de pollo espolvoreados con almidón en el aceite caliente y cocine, dándoles la vuelta varias veces, hasta que se doren por todos lados. Transfiera las piezas a un plato cubierto con una toalla de papel.
Una vez fritos todos los trozos de pollo, ¡es hora de freírlos de nuevo! Coloque las piezas en el aceite caliente y cocine hasta que estén doradas y muy crujientes.

Consejos para hacer pollo frito con freidora de aire coreano
- Por lo general, me gusta forrar la canasta de mi freidora con las rondas de papel pergamino con agujeros. No es 100% necesario, pero hace que el proceso sea mucho más fácil y menos complicado.
- Puedes marinar el pollo durante la noche si quieres. Solo será más sabroso.
- También puedes preparar la salsa con antelación. Prepáralo con unos días de antelación y guárdalo tapado en la nevera. Llévelo a temperatura ambiente antes de mezclarlo con el pollo cocido.
- No mezcle el pollo con la salsa justo antes de servir. De esta manera, el recubrimiento de pollo se mantendrá agradable y crujiente.
más recetas geniales de freidoras que te encantarán
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Tiempo total
30 minutos
Ingredientes
para el pollo
- 1 ½ libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos pequeños
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
- ¾ cucharadita de sal kosher
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 taza de maicena
para la salsa
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 3 cucharadas de gochujang
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo, picados
- 4 cebollas verdes, en rodajas finas
- Semillas de sésamo tostadas
Instrucciones
- Cubra la canasta de la freidora con papel pergamino (vea la nota).
- En un tazón mediano, combine el pollo, el vinagre, la salsa de soya, el jengibre, la sal y la pimienta y revuelva para cubrir el pollo. Dejar marinar de 15 a 20 minutos. Si desea marinar el pollo por más tiempo, cubra y refrigere durante la noche.
- Batir los huevos en un recipiente poco profundo.
- Ponga la maicena en un recipiente poco profundo separado.
- Sumerja los trozos de pollo primero en el huevo, luego en la maicena para cubrirlos. Coloque las piezas de pollo recubiertas en el papel pergamino en la freidora.
- Una vez que todo el pollo esté cubierto y colocado en la freidora (probablemente deba hacerlo en 2 lotes), rocíe o cepille el pollo con un poco de aceite de cocina.
- Freír el pollo al aire a 400ºF durante 8 minutos. Voltee las piezas de pollo, rocíe o cepille con un poco más de aceite, luego cocine por otros 7 minutos a 400ºF.
- Mientras se cocina el pollo, prepara la salsa. En un tazón pequeño, combine la salsa de tomate, la pasta de gochujang, la miel, la salsa de soya, el aceite de sésamo y el ajo hasta que estén bien mezclados.
- Cuando el pollo haya terminado de freírse al aire, transfiéralo a un tazón mediano y mezcle con la salsa. Adorne con semillas de sésamo y cebollas verdes, si lo desea.
Observaciones
1. Cuando cocino cosas como esta en la freidora, me gusta usar las hojas redondas de papel pergamino con agujeros que se hacen para usar en cestas de vapor o cestas para freír con aire. Esto facilita el giro de las piezas y también reduce la limpieza. Si no tiene uno, use papel pergamino normal y córtelo en tiras. Coloque las tiras en la parte inferior de la freidora, dejando espacio entre ellas. Disponer las piezas de pollo sobre las tiras.
2. Para freír el pollo en lugar de freírlo al aire, simplemente omita el huevo y pase los trozos de pollo marinados directamente en el almidón. Caliente un poco de aceite vegetal o de maní, de aproximadamente 2 o 3 pulgadas de profundidad, en un horno holandés o wok en la estufa. Coloque los trozos de pollo espolvoreados con almidón en el aceite caliente y cocine, dándoles la vuelta varias veces, hasta que se doren por todos lados.
Información nutricional
Producir
6
Parte
1
cantidad por porción
Calorías 459 Grasa total 17 g Grasa saturada 4 g Grasa trans 0 g Grasa no saturada 12 g Colesterol 214 mg Sodio 1558 mg Carbohidratos 42 g Fibra 2 g Azúcar 17 g Proteína 36 g