Índice
Una deliciosa cena de spanakopita desde cero, ¡cocinada en la freidora! Estos rollos gigantes rellenos de espinacas crujientes y queso feta son del tamaño de una comida y fáciles de preparar con un poco de ayuda de su freidora. Delicioso y saludable, servido con una ensalada para terminar la comida.




Hace un tiempo, nuestro horno se descompuso y tres personas distintas de la empresa de reparación necesitaron más de un mes para repararlo. ¡Fue un tiempo triste! Las cenas al horno son mis favoritas. Lo bueno es que me familiaricé más con la capacidad de mi freidora, y así nació esta receta.
Hacer algunos rollos de spanakopita en la freidora fue súper rápido y conveniente: se cocinan en solo 15 minutos.




Queriendo que esta fuera una excelente receta para la cena, primero intenté hacer un pastel de spanakopita más clásico en una mini fuente para hornear que se encuentra en la canasta de la freidora. No pude cocinarlo lo suficientemente uniforme.
Estos rollos de spanakopita funcionaron mucho mejor. Casi parecen burritos de spanakopita. Grandes y sustanciales, con una gran proporción de esa cobertura cremosa a las espinacas, estas son porciones apropiadas para una comida. Pero realmente fácil e infalible también.
Cómo hacerlos – en imágenes
Receta imprimible completa a seguir, pero esta presentación visual le mostrará en qué se está inscribiendo.
Consejos de recetas e intercambios de ingredientes
Estoy usando la misma receta de relleno aquí que para mi trenza de spanakopita, y hablo un poco de eso allí si realmente quieres conocer los detalles de esta receta de relleno, pero los puntos principales son:
es mejor usar espinacas congeladas picadassin hoja entera, para una textura óptima.
No te saltes la menta! La menta es muy importante para ese sabor griego adecuado. También puedes agregar perejil, pero no lo cambies.
Dado que esta es una receta fácil y muy conveniente, es posible que no desee saltear una cebolla primero. Me gusta más con cebollas salteadas, pero hay un intercambio muy apropiado para hacer si prefiere omitir ese paso, solo cambiar la cebolla por una verde/ensalada/cebolleta al lugar. Picarlo finamente y mezclarlo en el bol con los demás ingredientes, no es necesario cocinarlo previamente.




Tenga en cuenta que esta receta hace CUATRO rollos grandes de spanakopita. Mi freidora de aire pequeña solo puede cocinar dos a la vez, pero las más grandes pueden hacer un lote completo.
Si no lo necesita, puede guardar parte del relleno para otro día/receta, o puede prearmar algunos rollos para cocinarlos en otro momento. O simplemente puede reducir a la mitad la receta.




Qué servir con tu Spanakopita
Si desea una comida o un almuerzo más ligero, una simple ensalada de tomate es mi guarnición favorita.
Si prefiere esponjar sus panecillos para una cena completa, puede tener una ensalada de granos más sustanciosa y/o verduras asadas en la freidora una vez que salgan los panecillos (el brócoli frito al aire solo toma unos minutos, por lo que sus panecillos no ¡enfriarse!)




Rollos de spanakopita para freidora de aire
Una deliciosa cena de spanakopita desde cero, ¡cocinada en la freidora! Estos rollos rellenos de espinacas crujientes y queso feta son del tamaño de una comida y fáciles de hacer con un poco de ayuda de su freidora. Delicioso y saludable, servido con una ensalada para terminar la comida.
- 4-8 hojas pasta filo*
- 1 Huevo, azotado
Relleno
- 500 gramo (18 onzas) espinacas picadas congeladas**
- 200 gramo (7 onzas) queso feta
- 2 sopa queso crema
- Un puñado de hojas de menta, Cortado
- 1 pequeña cebolla, picado (puede intercambiar con 1 cebolla verde en rodajas si lo desea, lo que ahorraría cualquier precocción)
- Jugo 1/2 limón
- Sal y pimienta para probar
- Prepara tus espinacas. Primero, descongélalo. Deje que se descongele durante unas horas a temperatura ambiente o use la configuración de descongelación de su microondas durante unos minutos. No es necesario que esté caliente o descongelado por completo, solo debes aflojar los bloques de espinaca lo suficiente como para extraer la humedad. Para hacer esto, me gusta poner todas las espinacas en un colador o colador y usar un recipiente grueso para presionar y extraer la mayor cantidad de líquido posible.
- Coloque las espinacas en un tazón grande y reserve.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea la cebolla hasta que esté tierna. (también puede freír la cebolla durante unos minutos si tiene una sartén pequeña para insertar en la canasta de freír)
- Agregue la cebolla al tazón con las espinacas y mezcle el queso feta, el queso crema, el jugo de limón y la menta. Agregue un poco de queso crema adicional si es necesario para unir todo en un buen relleno cremoso.
- Precaliente su freidora de aire a 180C/360F.
- Bate un huevo en un tazón pequeño para usarlo como glaseado.
- Es hora de hacer los rollos. Extienda 1-2 hojas de filo (ver notas) y saque el relleno de un lado. Pintar la masa con una fina capa de huevo en los bordes. Dobla los lados y enróllalo, estilo burrito.
- Cepille el exterior del rollo con una capa ligera de huevo batido.
- Coloque dos rollos en la canasta de la freidora y cocine por 15 minutos. La masa debe estar bien dorada y crujiente con el relleno caliente por dentro.
**Si está usando espinacas de hoja entera, deberá picarlas lo mejor que pueda una vez que se hayan descongelado y exprimido. ¡Pruebe las tijeras de cocina o un procesador de alimentos para la opción menos desordenada!
Esta receta es suficiente para CUATRO bollos: si solo está haciendo dos, puede cortar la receta del relleno a la mitad o quedarse con la mitad del relleno.
Estos se mantienen razonablemente bien para servirlos fríos, o colóquelos en el microondas y luego vuelva a colocarlos en la freidora durante unos minutos para que queden un poco crujientes. Nunca encontrará una textura crujiente tan fácilmente con masa recalentada, pero esta es su mejor oportunidad.
Puede congelar panecillos sin hornear preparados durante 6 meses. Descongele completamente antes de cocinar.
Parte: 1gramo, calorías: 202calorías, Los glúcidos: 22gramo, Proteína: 7gramo, Grueso: diezgramo, Grasa saturada: 5gramo, Grasas poliinsaturadas: 3gramo, Colesterol: 71miligramos, Sodio: 302miligramos, Fibra: 3gramo, Azúcar: 12gramo

