Índice
Las mejores patatas al horno con romero son crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. En esta receta descubrirás cómo preparar tan bien la guarnición que también se puede usar como plato principal y qué le va bien.
Las papas al romero no solo son rápidas de preparar, sino que también requieren pocos ingredientes. Patatas frescas -debes evitar las germinadas o las verdes-, romero, ajo, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Ya es eso. Estás en la cocina por solo 10 minutos para este delicioso plato. Tu horno hará el resto de la cocción por ti. ¡También perfecto para aquellos que odian cocinar!
¿Qué pasa con eso?
Apenas hay plato principal que no esté realzado con papas al romero. La guarnición se recomienda, por ejemplo, para una velada de barbacoa rústica, pero también si un delicioso pescado o una cazuela de verduras chisporrotea debe terminar en su plato. Como dip, recomendamos el clásico tzatziki. Se pone un poco más fresco con nuestra salsa de pesto de rábano o ajo silvestre. La nota de yogur fresco ofrece un maravilloso contraste con el aroma crujiente de patata asada. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!
Patatas al romero al horno: la receta
Ingredientes para 4 personas
- 750 g de patatas (por ejemplo, triplicadas)
- 4-5 ramitas de romero
- 3-4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
preparación
Etapa 1
En primer lugar, encienda el horno y precaliéntelo a 200 °C calor arriba/abajo (circulación de aire: 180 °C). Mientras el horno se calienta, lava las papas. El pelado solo es necesario si sus especímenes tienen la piel gruesa. Las variedades de piel fina, como los trillizos, se pueden hornear sin pelar.
2do paso
Ahora corta las patatas por la mitad o en cuartos. Simplemente rompa los dientes de ajo del bulbo. No tienes que pelarlos.
Bien preparadas, las papas al romero se pueden usar fácilmente como plato principal.
paso 3
Ahora forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Idealmente, debe usar una caja de lados altos. Por supuesto, una bandeja para hornear plana también funciona. Colocar en la bandeja las patatas troceadas, el ajo y las ramitas de romero. Luego agregue el aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezcle bien.
etapa 4
Ahora puedes poner las papas en el horno y cocinar por 30 minutos. Las papas al romero están listas cuando están doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro.
Patatas al romero: no solo recién salidas del horno
También puedes preparar papas al romero en la sartén. En este caso, es mejor usar papas que han estado tiradas por algún tiempo. Las sobras del día anterior son perfectas. Los ingredientes siguen siendo los mismos con una excepción. Solo reemplazamos el aceite de oliva por 2 cucharadas de mantequilla clarificada. Además, definitivamente es necesario pelar las papas para la sartén.
Calienta la sartén a fuego medio-alto y disuelve en ella la mantequilla clarificada. Cuando la grasa esté líquida, añadir las patatas. Déjalos por ahora y asegúrate de que no estén uno encima del otro. Si su sartén no es lo suficientemente grande, prepare las papas en dos lotes. Cuando veas que las patatas se doran ligeramente en el fondo de la sartén, dales la vuelta y añade el romero, el ajo, la sal y la pimienta. Voltee con frecuencia hasta que las papas al romero estén doradas por todos lados.