Índice
Cambia las palomitas de maíz, las patatas fritas grasientas y la mala conciencia por verduras crujientes, que son especialmente buenas gracias al sabor característico de la remolacha. Perfecto para largas veladas frente al televisor durante la estación fría: ¡chips de remolacha!
- pérdida de tiempo
rápido - dificultad
Medio - valor nutricional
250 calorías/puerto.
Ingredientes
para 4 porciones
- 4 Remolacha
- 100 gramos de feta
- 200 gr de yogur griego
- 5 cucharadas de aceite de cocina
- 1 dientes de ajo
- romero opcional
- 1 limón
- sal al gusto
- Pimienta al gusto
preparación
Chips de remolacha con salsa de yogur y queso feta
Ya sea en la Airfryer o en el horno, los chips de remolacha son súper fáciles de hacer. Y una cremosa salsa de queso hecha con yogur griego y queso feta va bien con ella. Un consejo para los especialmente creativos: remolachas de colores. Bete también está disponible en blanco, amarillo y naranja, ¡lo que hace que la merienda sea mucho más interesante!
Primero pele la remolacha fresca. Advertencia: la remolacha mancha fuertemente, use guantes o lávese las manos rápidamente después. A continuación, utilice un cortador de verduras o un procesador de alimentos con el accesorio adecuado para cortar las remolachas en rodajas finas.
Para preparar en la Airfryer, coloque las rodajas finas de remolacha en la cesta de la freidora, pero de forma que no se superpongan, y rocíe con un poco de aceite de cocina. Las patatas fritas necesitan unos 8 minutos a 180 °C hasta que estén crujientes. Luego simplemente hornee el siguiente lote.
Alternativamente, también puede calentar el horno a 190°C para que circule el aire. Luego coloque los chips de remolacha en la rejilla de la parrilla, rocíe con aceite y hornee. Es mejor deslizar una bandeja en el riel inferior para que los goteos no caigan al piso del horno. Hornee durante 10 a 15 minutos; observe las papas fritas, ya que pueden dorarse más rápido dependiendo de su grosor.
Para la salsa, desmenuce el queso feta en trozos pequeños y colóquelo en un tazón con el yogur griego. Mezclar con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea. Ralle un poco de ralladura de limón y sazone con romero, sal, pimienta, ajo y un poco de jugo de limón.