Índice
Pollo tierno y jugoso con una salsa cremosa. Eso es exactamente lo que obtienes cuando haces esta pechuga de pollo al horno. Te mostraremos exactamente cómo funciona en esta receta.
Mi abuela siempre decía: «¡Hornea la pechuga de pollo en el horno y queda agradable y jugosa!» ella tiene razón. Sin embargo, el pollo es aún mejor si lo sella primero en una sartén y luego termina de cocinarlo en el horno. La fritura proporciona maravillosos sabores tostados y la suave preparación en horno lo mantiene tierno y jugoso.
Pechuga de pollo al horno: receta con salsa cremosa
Ingredientes para 4 porciones
- 600 g de pechuga de pollo
- crema 350ml
- 1 brócoli
- 150 g de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 100 gramos de tomates secos
- 1 diente de ajo
- 1 limón orgánico
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de romero seco
- Sal
- pimienta
- Un poco de aceite para freír

Horneado suavemente, para que el pollo se mantenga súper jugoso.
©stock.adobe.com/pronina_marina
preparación
Etapa 1
Precalentar el horno a 180°C para un ventilador (calor superior/inferior: 200°C). Enjuague las pechugas de pollo con agua corriente y luego séquelas con una toalla de papel. Mientras tanto, calentar un poco de aceite en una sartén. Sazone el pollo con sal y pimienta, luego dore por todos lados a fuego alto durante 3 minutos.
2do paso
Pelar la cebolla y el ajo y picarlos lo más fino posible. Lava el brócoli, corta los floretes y córtalos en trozos pequeños. Lava el limón y ralla aproximadamente 1 cucharadita de ralladura. Luego, corta la fruta en croissants pequeños y déjalos a un lado para más tarde.
paso 3
Verter la nata en un bol y añadir el orégano, el tomillo y el romero así como la ralladura de limón, sal y pimienta. Mezcla todo bien.
etapa 4
Retire las pechugas de pollo de la sartén y colóquelas en una fuente para horno. Disponer los tomates secos, los guisantes y los floretes de brócoli en la fuente y verter la nata condimentada por encima. Coloque la cacerola en una bandeja para hornear y póngala en el horno durante 20 minutos.
paso 5
Una vez que la pechuga de pollo esté cocida en el horno, retira la cacerola y sazona nuevamente con pimienta fresca y una pizca de sal. Luego los adornas con rodajas de limón y los sirves. Va bien con pasta o patatas.
Pechugas de pollo al horno: jugosas y seguras
La pechuga de pollo al horno no solo es deliciosa. Este tipo de preparación también reduce el riesgo de salmonella. El pollo debe cocinarse bien; la regla general es al menos 10 minutos a 70 °C. En el horno, garantiza un calor uniforme durante un período de tiempo más largo. La salmonela no tiene ninguna posibilidad. Además, el pollo se cocina suavemente y sigue siendo agradable y jugoso.