Índice
Uno de mis platos favoritos para hacer desde cero es un salteado. Lo cambiamos constantemente al hacer diferentes salsas y vegetales, pero una cosa permanece igual: me encanta prepararlos en mi freidora. Y ahí es exactamente donde se hizo este Air Fryer Orange Chicken.
Aunque me encanta comer comida china para llevar, encuentro que muchas de las salsas embotelladas que usan contienen muchos ingredientes procesados para que duren más. ¡Algunos incluso usan sabores artificiales!

Fue entonces cuando comencé a hacer mis propias salsas. Son increíblemente simples de hacer y son una opción saludable sobre las versiones que obtendrías sobre la marcha o incluso en la tienda de comestibles.
Esta salsa de naranja solo incluye ingredientes básicos cuando se trata de la cocina asiática. Todos estos son ingredientes que puedes encontrar en otra salsa o plato fácil de preparar.
Personalmente, acompaño esta receta con arroz y una guarnición de Air Fryer Brócoli Parmesano Asado Donde Air Fryer Judías verdes asiáticas.
¡Siéntase libre de usar esta deliciosa salsa en otras recetas también, incluidas las alitas de pollo!
¿Busca el pollo a la naranja de Trader Joe en la freidora? ¡Vea cómo hacerlo en la freidora aquí!




Cómo hacer pollo a la naranja Air Fryer
Precaliente su freidora a 400 grados y corte su pollo en cubos de 1 1/2 pulgada. No tienen que ser perfectos, pero querrás que tengan un tamaño lo más consistente posible.
Esto les permite cocinarse de manera uniforme sin que algunos se cocinen demasiado y se sequen y otros no se cocinen demasiado.
Coloque el pollo en cubos en un tazón o bolsa Ziploc y agregue la maicena o la fécula de patata. Mezcle o agite para combinar y cubrir el pollo de manera uniforme.
Recomiendo agregar la mitad de la maicena al principio y agregar poco a poco para asegurarse de que no haya maicena extra. Solo quieres lo suficiente para cubrir el pollo.
Así es como debería verse el almidón en el pollo.




Lea más a continuación sobre lo que sucede cuando agrega demasiada papa o almidón de maíz al pollo y luego lo fríe al aire. Pista: no es bueno en absoluto.
Agregue el pollo recubierto a la freidora, retire primero la maicena adicional y cocine durante 7-9 minutos hasta que el pollo apenas alcance los 165 grados en el interior.




Agite la cesta cada pocos minutos para una cocción uniforme. Si las piezas están pegadas, intente separarlas si es posible.
Mientras se cocina el pollo, puedes empezar a hacer la salsa de naranja.
Combine el jugo de naranja, el azúcar moreno, el vinagre de vino de arroz, la salsa de soya, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo y la ralladura de naranja en una cacerola pequeña a fuego medio.
Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
En un tazón pequeño separado, combine la maicena extra y el agua para crear una suspensión. Esto ayudará a espesar la salsa para que no quede tan aguada.
Revuelva la mezcla de maicena y agua en la salsa y cocine a fuego lento durante un minuto más, luego retire del fuego. La salsa continuará espesándose a medida que se enfríe.
Retire el pollo de la freidora y mézclelo con la salsa.
¡Sirva con cebollas verdes y semillas de sésamo si lo desea y disfrute!




¿Qué sucede si uso demasiada maicena?
La maicena y la fécula de papa pueden crear un desastre si agregas demasiado. Dado que el almidón es liviano y aireado, volará alrededor de la freidora, dándole la apariencia de una bola de nieve explotada.
Su pollo tampoco se dorará correctamente, aunque todavía es comestible.
Te prometo que es fácil evitar que esto suceda.
Simplemente agregue la mitad de la maicena al pollo y mezcle, luego agregue lentamente el resto. Una vez que el pollo esté bien cubierto, deténgase. ¡No tiene que usar las 2 cucharadas completas si no las necesita!
Antes de colocar el pollo cubierto en la freidora, retire el exceso de almidón y cocine de acuerdo con las instrucciones anteriores.




¿Debo usar ralladura de naranja?
Se agrega ralladura de naranja a esta salsa para resaltar realmente el sabor a naranja en esta receta de Air Fryer Orange Chicken.
Aunque puede hacer esta receta sin agregar ralladura de naranja, creo que la salsa sabe mucho más viva y sabrosa.
yo uso esto microcuchilla de ralladura naranja e incluso jengibre fresco para esta receta.




La salsa todavía es un poco demasiado delgada para mi gusto. ¿Puedo espesarlo?
¡Sí! El espesor de la salsa debe hacerse a su gusto. Si te gusta la salsa un poco más espesa, mezcla otra cucharadita de maicena y agua y agrégala a la salsa.
Cocine por otro minuto y luego retire del fuego.
La salsa se espesará un poco más a medida que se enfríe, así que tenlo en cuenta.
Si lo espesa demasiado, agregue un poco de agua para ayudar a diluirlo.




¿Cuánto tiempo puedo almacenar la salsa de naranja?
La salsa de naranja se puede almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.
Cuando esté listo para usarlo, simplemente caliéntelo en el microondas hasta que esté caliente y mézclelo con el resto del pollo.
¿Cómo se recalienta el pollo en la freidora?
Precaliente su freidora a 350 grados y cocine el pollo durante 3-4 minutos hasta que se caliente por completo.
Recomiendo mantener la salsa y el pollo separados, pero si se combinan, colóquelos en una sartén (como esta sartén para pizza con freidora de aire) o en papel de aluminio para facilitar el pegado y la limpieza.




¿General Tso Chicken es lo mismo que Orange Chicken?
La principal diferencia entre General Tso Chicken y Orange Chicken es la salsa.
La salsa de naranja incluye sabor a naranja (un poco de jugo de naranja y ralladura de naranja), mientras que el Tso general no tiene sabor a naranja y puede incluir salsa hoisin según la receta.
El pollo utilizado en ambos platos se prepara de la misma manera.
Otras recetas de Air Fryer que te encantarán:
Tiempo de preparación
5 minutos
Hora de cocinar
15 minutos
Tiempo Total
20 minutos
Ingredientes
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos de pollo
- 2 cucharadas de maicena o fécula de patata
Para la salsa de naranja
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre de vino de arroz
- 1/4 cucharadita de jengibre molido (o 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado)
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- la ralladura de una naranja
- 2 cucharaditas de maicena mezclada con 2 cucharaditas de agua
Opcional para servir
- cebollas verdes, picadas
- semillas de sésamo
Instrucciones
- Precaliente la freidora a 400 grados.
- Combine los trozos de pollo y la maicena en un tazón y revuelva hasta que el pollo esté completamente cubierto (vea las notas anteriores para no cubrir).
- Cocine el pollo durante 7 a 9 minutos, agitando la canasta a la mitad o hasta que el pollo alcance o supere los 165 grados en el interior.
- Mientras tanto, combine el jugo de naranja, el azúcar moreno, el vinagre de vino de arroz, la salsa de soja, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo y la ralladura de naranja en una cacerola pequeña a fuego medio.*
- Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Combine la maicena y el agua en un tazón pequeño y agréguelo a la salsa de naranja.
- Cocine a fuego lento durante otro minuto, revolviendo, luego retire inmediatamente del fuego.
- Retire el pollo de la freidora y combínelo con la salsa.
- Adorne con cebollas verdes y semillas de sésamo si lo desea y ¡disfrútelo de inmediato!
Observaciones
*Esto hará suficiente salsa para cubrir el pollo. Si quieres más salsa para un salteado completo, puedes duplicar la receta.
Información nutricional:
Producir:
2 porciones
Parte:
1
Cantidad por porcion:
calorías: 630Grasa total: 15gGrasa saturada: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 10gColesterol: 193mgSodio: 618 mgLos glúcidos: 46gFibra: 4gAzúcar: 22gProteína: 75g
Esta información nutricional se basa en los productos exactos que utilicé en esta receta. Las marcas y tamaños de productos pueden alterar la nutrición exacta y siempre deben calcularse de forma independiente.