Son suaves por dentro como puré de papas, por fuera tan crujientes como papas fritas: estamos hablando de puré de papas aquí. Si aún no ha probado las papas al horno de esta forma, ¡ahora es el momento! Te traemos la receta sencilla.
¡Nos encantan las papas de todas las formas y colores! El tubérculo grande es extremadamente versátil y se puede preparar de muchas maneras diferentes: en el horno o en la estufa, en una olla o en una sartén, con o sin piel, delicioso gratinado o solo. Pero si las patatas asadas, el puré o las patatas fritas ya son clásicos, el puré de patatas es una nueva tendencia. Con esta forma de papa al horno, los tubérculos cocidos se machacan antes de hornear. Esto los hace agradables y masticables por dentro y crujientes por fuera, una versión más saludable de las croquetas, por así decirlo. El puré de papas no solo es excelente como guarnición, sino que también se puede servir como plato principal.
Papas rotas: Receta para papas horneadas refinadas
Ingredientes para 4 porciones
- 1,2 kg de patatas
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 puñado de romero
- 1 puñado de tomillo
- 1 cabeza de ajo
- pimienta
- sal
Papas al horno con una diferencia: delicioso puré de papas con hierbas frescas.
preparación
Etapa 1
Primero, lava bien las papas. Luego se cocinan con piel durante unos 20 minutos en una sartén con abundante agua con sal hasta que estén al dente. Dependiendo del tamaño de las patatas, esto puede tardar unos minutos más.
2do paso
Mientras se cocinan las patatas, puedes preparar las hierbas: lava el tomillo y el romero y sacúdelos para que se sequen. Retire las agujas del romero y píquelas finamente con el tomillo. Simplemente corte el bulbo de ajo por la mitad.
paso 3
Cuando las patatas estén al dente, echamos el agua de la cocción y las volvemos a poner al fuego brevemente para que se evaporen. Luego, retíralos del fuego y déjalos enfriar durante unos 15 a 20 minutos. En la estufa aún caliente, ahora puedes derretir la mantequilla con las hierbas y el ajo en una cacerola pequeña.
etapa 4
Ahora precalentar el horno a 200°C calor arriba/abajo o 180°C aire forzado. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o cepille con un poco de aceite de oliva.
paso 5
Extienda las papas en la bandeja para hornear y aplánelas con un machacador de papas o con el fondo de una cacerola. La fuerza con la que triture los tubérculos es una cuestión de gusto: cuanto más planas sean las papas, más crujientes estarán cuando se cocinen; las menos planas permanecerán masticables por dentro. Ahora vierta la mezcla de mantequilla y hierbas sobre el puré de papas, luego el aceite de oliva. La mantequilla es la principal responsable del sabor, el aceite los hace agradables y crujientes cuando se cocinan. Luego sazone con sal y pimienta.
paso 6
Hornee las papas durante unos 30 minutos hasta que los bordes estén dorados y crujientes. Servir aún caliente.
Va bien con puré de patatas.
Si no está sirviendo el puré de papas como guarnición, como cuando lo asa a la parrilla, tiene sentido servirlo con un aderezo casero. Al igual que con las papas al horno normales, el requesón con hierbas frescas también combina muy bien con el puré de papas. Cuando cocinas a la parrilla, ganas puntos con estas 5 sencillas salsas de barbacoa. Por otro lado, estas 3 variaciones de hummus lo hacen colorido y un poco oriental. Los fanáticos del aguacate prefieren comer su puré de papas con guacamole.