Índice
¿Cómo hacer que los bolsillos de pasta caseros sean aún más sabrosos? ¡Cocinándolos crujientes! Echa un vistazo a esta receta de ravioles al horno con relleno de ricota y salsa de frutas. ¡Te sorprenderás!
- pérdida de tiempo
Ordinario - dificultad
Medio - valor nutricional
486 calorías/porción.
Ingredientes
para 6 porciones
- 500 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 200 g rúcula
- 100 gramos de ricota
- 2 cucharadas de piñones
- 1 rebanada(s) de pan tostado
- 2 dientes de ajo
- 3 chalotes
- 100 gramos de fresas
- 100 gramos de frambuesas
- 100 gr de aceitunas verdes
- 1 Ramita(s) de tomillo
- 1 ramitas de romero
- Nuez moscada
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
preparación
Ravioli al horno con relleno de ricotta y dip de frutas
Vale la pena hacer tu propia masa de pasta, ya que también puedes variar el relleno de las albóndigas y rellenar los ravioles con tus ingredientes favoritos. Si quieres hacerlo aún más especial, coloca los bolsillos en la Airfryer después de la preparación para obtener raviolis horneados. Una delicia celestial. Y una salsa extravagante y afrutada hecha con fresas, frambuesas y aceitunas lo acompaña perfectamente.
©gettyimages/LauriPatterson
Primero nos encargaremos del relleno de ricota para los raviolis al horno. Pelar y picar finamente dos chalotes y un diente de ajo. Freír en una sartén con mantequilla y aceite de oliva hasta que estén doradas. Agregue la rúcula lavada y déjela colapsar brevemente. Luego picar todo finamente.
Cortar finamente el pan tostado y tostarlo en una sartén con mantequilla hasta que esté dorado. Añadir los piñones y tostarlos. Colocar la ricota en un bol y mezclar con la rúcula, los dados de pan tostado y los piñones. Sazone todo con sal, pimienta y nuez moscada.
Para la masa de pasta, ponga la harina en la máquina para hacer pasta Philips con la hoja de lasaña en su lugar. Añadir poco a poco los huevos y la cantidad de agua indicada. El fabricante de masa amasa la masa hasta que quede suave, después de lo cual se presiona a través de la matriz. Extiende el plato de pasta sobre la mesa y úntalo con el huevo batido.
Con una cucharadita, deje caer el relleno de ricotta en el centro de la masa, dejando unos 3 a 4 cm entre las gotas. Coloque una segunda hoja de masa encima, presione firmemente entre el relleno y divida la masa en ravioles.
Para convertir los bolsillos de pasta en raviolis horneados, colóquelos en la Philips Airfryer a 180 °C y cocínelos durante al menos 5 minutos.
Mientras tanto, lava las bayas para el dip. Retira las hojas de las fresas y córtalas en cuartos u octavos. Deshuesar y cortar en cuartos las aceitunas. Pelar un diente de ajo y una cebolla, cortarlos en dados finos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Agregue el resto de los ingredientes y cocine a fuego lento. La salsa debe tener una consistencia espumosa. Finalmente, sazone con sal, pimienta y posiblemente jugo de limón o lima.