Índice
Desde ensaladas hasta sopas y guisos: aquí presentamos nuestras recetas favoritas con manzanas, con las que puede utilizar las frutas realmente sabrosas. Todos los platos se preparan rápida y fácilmente y se garantiza que sabrán bien para toda la familia.
¿Necesitas ideas sobre cómo usar las manzanas? Entonces has venido al lugar correcto con estas recetas de manzana. Hemos recopilado para usted nuestras recetas favoritas con manzanas, desde dulces hasta saladas, todo está incluido. Comenzamos con una cazuela de manzana simple que usa muchas manzanas y poca masa y está lista en su mesa en 45 minutos.
Cazuela de manzana: La receta sencilla
Ingredientes para 1 cazuela (Ø 26)
- 800 gramos de manzanas
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 300 ml de leche
- 120 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- mantequilla para engrasar
- azúcar en polvo (opcional)

Bellamente en capas, esta cazuela de manzanas llama la atención.
©stock.adobe.com/M.studio
preparación
Etapa 1
Primero lava las manzanas, sécalas y córtalas en cuartos. Luego cortas el corazón y los trozos individuales de manzana en rodajas finas.
2do paso
Casca los huevos en un tazón grande para mezclar. Batir brevemente y luego agregar el azúcar, el azúcar de vainilla y la canela. Mezcle todo junto con una batidora de mano o su procesador de alimentos, luego agregue la leche.
paso 3
Precalentar el horno a 175°C calor arriba/abajo (horno de convección: 155°C) y enmantequillar una cacerola. Luego coloque una cacerola pequeña en la estufa y derrita la mantequilla en ella. Al mismo tiempo, tamice la harina a través de un tamiz en la mezcla de leche, huevo y azúcar y mezcle. Una vez que la mantequilla esté completamente derretida, viértela en la masa y revuelve.
etapa 4
Coloque dos tercios de las manzanas en la cacerola preparada. Vierta la masa sobre ella y mezcle. Coloque las manzanas restantes de manera uniforme en un círculo sobre la sartén. Luego poner en el horno durante 35 minutos. Cuando la cazuela de manzanas esté lista, déjala enfriar un poco, espolvoréala con azúcar glass y sírvela tibia.
Crumble de manzana: la receta Blitz
Puedes hacerlo realmente fácil con esta receta rápida de manzana. Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en trozos y colocarlas en una fuente para gratinar. Luego solo amasa los ingredientes para el crumble y espolvorea por encima. Después de 25 minutos en el horno, el crumble está listo.
Sobre la receta: crumble de manzana

Otoñal, delicioso y rápido de hacer: crumble de manzana.
©gettyimages/Tracey Kusiewicz/Fotografía de alimentos
Pan de manzana: bueno y jugoso
Puedes hacer esta receta con o sin azúcar, lo que la hace ideal para niños pequeños. La masa de levadura necesita algo de tiempo para subir, pero en este caso solo 45 minutos. Otros ingredientes incluyen pasas, avellanas y canela. Aquí puedes variar según tus preferencias y elegir también otros frutos secos u omitir la canela. Si quieres evitar el azúcar, reemplázalo con frutas secas como las ciruelas pasas.
Para la receta: pan de manzana
Tarte Tatin: pastel de manzana francés
Una tarte tatin es una tarta de manzana francesa. La particularidad: las rodajas de manzana se cocinan con caramelo en una sartén. Luego viene una masa quebrada y solo entonces el pastel entra en el horno. Antes de servir, se da la vuelta a la tarta tatin para que nos sonría una tarta de manzana dorada.
Para la receta: Tarta Tatin

Un sueño de caramelo y manzanas: la auténtica tarta tatin francesa.
©stock.adobe.com/M.Studio
Strudel de manzana: receta clásica
Sabrosos saludos desde la hermosa Austria! Este clásico strudel de manzana es muy fácil de hacer y simplemente tiene un sabor fantástico. Un sueño de manzanas, pasas y masa crocante. Aquí puede descubrir cómo puede hacer usted mismo fácilmente un strudel de manzana clásico.
Ir a la receta: strudel de manzana

¿Prefieres el strudel de manzana con o sin pasas?
©istock.com/Lesyy
Blinis de manzana: con copos de maíz
Esta variante del panqueque de Europa del Este contiene un ingrediente secreto: copos de maíz. Se aseguran de que las magdalenas redondas y planas no solo tengan un sabor dulce, sino también crujiente. Simplemente triture los copos de maíz con la mano y agréguelos a la masa justo antes de freírlos. La sorpresa crocante está lista.
Sobre la receta: blinis de manzana

Copos de maíz crujientes se esconden en estos blinis.
©stock.adobe.com/Janna
Pan horneado: receta dulce con manzanas
¿Qué hacer con el pan blanco duro? ¡Haces una cazuela de pan maravillosamente dulce! Con unas manzanas crujientes y pasas, la cazuela toma un toque de frescura, con un poco de canela se vuelve verdaderamente otoñal. Perfecto para un desayuno dulce, almuerzo o como sustituto del pastel de café.
Para la receta: cazuela de pan

La cazuela de pan adquiere ese cierto algo con manzanas y pasas.
©stock.adobe.com/Africa Studio
Ensalada De Colinabo: Manzana Crujiente
¡Necesitamos algo fresco! Pero también puede ser algo más que lechuga. ¿Qué tal una ensalada de colirrábano vitamínico y aromático? Rematado con una manzana crujiente y hierbas, trae un cambio bienvenido.
Ir a la receta: Ensalada de colirrábano

Fresca y deliciosa: la clásica ensalada de colinabo.
©stock.adobe.com/stitchik
Tartaleta de manzana flambeada: Realmente crujiente
Flammkuchen son tradicionalmente abundantes. Aquí, sin embargo, nos gustaría recomendar una variante dulce. El pan plano está cubierto con manzana y crema fresca, que sabe realmente fresca con una pizca de jugo de lima. El flammkuchen terminado solo necesita hornearse durante 10 minutos. Así que terminarás con este plato en poco tiempo.
Sobre la receta: Tarta de manzana flambeada

Dulce en lugar de salado: tarta de manzana flambeada.
©iStock.com/griesnockerl
Manzanas confitadas como del mercado
Rojas, dulces y muy populares no solo entre los niños: las manzanas confitadas. ¡Puedes descubrir cómo hacer golosinas de mercado en casa aquí! Estas dulces manzanas siempre se ven irresistibles con su color rojo y su hermoso brillo; cubierto con algunos espárragos, difícilmente puedes evitarlos.
Sobre la receta: Manzanas confitadas

Inmediatamente después de confitar, las manzanas se pueden decorar con fideos.
©Koch-Mit
información útil
¿Cómo almacenar manzanas?
Puede prolongar la vida útil de las manzanas sumergiéndolas en agua a 50°C durante 2-3 minutos. Luego déjelo secar durante la noche, luego guárdelo en un lugar oscuro y fresco con circulación de aire adecuada. Tenga cuidado de no dejar que las manzanas se sequen. Puedes evitar esto colocando una película de plástico con agujeros sobre las manzanas, por ejemplo. Además, por supuesto, puede procesar una gran cantidad de manzanas en jugo de manzana o frutos secos y así tener algo de su rendimiento durante mucho tiempo.
Más recetas de manzana
¿Está buscando más formas de procesar sus manzanas? Entonces busca en nuestro amplio catálogo de recetas. ¡Buena navegación!