Índice
El arroz salteado es perfecto para un almuerzo rápido o una cena sencilla. ¡Puedes encontrar nuestras mejores recetas con carne, pescado, muchas verduras y completamente vegetarianas aquí!
El arroz no necesita ser pelado o cortado, las mejores condiciones para una cocción rápida. Igualmente conveniente: puede combinar el relleno con una amplia variedad de ingredientes en una olla de arroz, por lo que es muy fácil usar las sobras. Un buen ejemplo de ello es nuestra primera receta, el salteado de arroz vegetariano, que puedes hacer fácilmente con las verduras que tienes en casa.
Arroz pan vegetariano: La receta rápida
Ingredientes para 4 porciones
- 600 gramos de arroz
- 1,2 litros de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- 400 g de brócoli
- 3 cebolletas
- 2 pimientos rojos
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- pimienta
- aceite para freír

Una maravilla incluso sin carne: nuestro plato de arroz vegetariano.
©stock.adobe.com/Harald Walker/Stocksy
preparación
Etapa 1
Primero ponemos el arroz en un cazo con el caldo de verduras y lo dejamos a fuego lento según las instrucciones del paquete. Pelar y picar finamente los ajos (o triturarlos con un prensa ajos). Lave el brócoli, las cebolletas y los pimientos. Separe el brócoli en ramilletes pequeños, corte las cebollas nuevas en aros finos, separando las partes blanca y verde. Cortar los pimientos en trozos pequeños.
2do paso
Calentar el aceite en una sartén y saltear la parte blanca de las cebolletas. Luego agregue los pimientos y el brócoli y fríalo todo durante 3-4 minutos.
paso 3
Tan pronto como todo haya tomado un cierto color, saltee el ajo por un minuto. Luego vierta unos buenos 100 ml de agua o caldo de verduras y tape la olla. Cocine a fuego medio-alto hasta que el brócoli esté tierno.
etapa 4
Cuando el arroz esté listo, drene el exceso de agua, luego agregue el arroz a la sartén con la cúrcuma, el jugo de limón y la miel, mezcle bien. Agregue la mantequilla, mezcle nuevamente y sazone con sal y pimienta y deje reposar durante 5 minutos con la tapa cerrada. Servir inmediatamente.
Arroz Djuveč: Con Ajvar
No solo el arroz juega un papel importante aquí, sino también una conocida pasta de condimentos: ¡Ajvar! Con esto simplemente le das sabor a la olla de arroz. La receta es perfecta como base y puedes ampliarla con diferentes ingredientes, así que si te apetece más carne, pescado u otras verduras, no hay problema.
Consigue la receta: Arroz Djuveč

Listo más rápido que el risotto: arroz Djuveč.
©gettyimages/Olga Mazyarkina
Arroz frito: uso perfecto de las sobras
El arroz frito es un clásico cuando se quiere utilizar el arroz del día anterior. Por supuesto, también puedes usar arroz fresco si no te sobra. Alternativamente, simplemente agregue muchas verduras frescas a la olla de arroz y también puede agregar carne: todos sus ingredientes favoritos se incluyen en esta comida rápida.
Consigue la receta: Arroz Frito

Gran sabor con y sin carne: ¡arroz frito!
©stock.adobe.com/gkrphoto
Arroz con pollo en una olla: todo en una olla
Las recetas de una olla son simples e ideales cuando necesitas algo rápido. Todos los ingredientes van en una sartén y se cocinan en 20 minutos. Genial: Puedes preparar los ingredientes frescos con mucha antelación, lo que te ahorra un poco más de tiempo.
Sobre la receta: Arroz en una olla

También puede reemplazar la salchicha en esta receta con berenjena o simplemente omitirla.
©stock.adobe.com/gkrphoto
Pilaf: Cazuela de arroz oriental con gambas
Los camarones, el comino y las hojuelas de chile le dan un gran sabor a este salteado. El pilaf no solo es bueno en términos de sabor, también es muy fácil de preparar. Es un solo plato. Solo necesitas una olla para prepararlo. En solo tres pasos, ha preparado una cazuela de arroz aireada y esponjosa.
A la receta: Pilaf

Deliciosamente sazonado con un toque especiado: el pilaf.
©stock.adobe.com/fudio
Cazuela de arroz con verduras: colorida y deliciosa
Zanahorias, calabacines, guisantes: aquí hay una carga completa de verduras. Para que el plato de arroz sea aún más contundente, también agregaremos algunos huevos. Puede precocinar la cazuela de arroz con verduras y llevársela, por lo que es el almuerzo perfecto para la oficina o mientras viaja.
Ir a la receta: Arroz frito con verduras

El colorido es saludable: ¡cuantos más tipos diferentes de verduras, mejor!
©iStock/AnnaPustynnikova
Paella española: marisco sobre arroz
Cazuela de arroz en español: la paella combina arroz con mariscos frescos para crear un atractivo colorido. La preparación es muy sencilla con nuestra receta: simplemente cuece el arroz al vapor, llénalo con líquido y luego añade los mariscos. ¡Así es como te llevas tus vacaciones en España a casa!
Sobre la receta: Paella Española

La paella es particularmente buena con ingredientes frescos.
©stock.adobe.com/bbivirys
Nasi Goreng: sabroso de Asia
Nasi Goreng es un clásico de Indonesia, Malasia y Singapur. La combinación de pollo tierno con frijoles, basmati y varios sabores asiáticos es simplemente deliciosa. Un wok es ideal para la preparación.
Sobre la receta: Nasi Goreng

Con Nasi Goreng, puedes variar las verduras y la carne a tu gusto. Solo necesitas conservar las especias.
©stock.adobe.com/Martin Lee
Jambalaya: picante y fácil
La cocina cajún es conocida por su sabor picante, ingredientes simples y métodos de cocina rústicos. Jambalaya demuestra de manera impresionante estas características: pechuga de pollo, gambas, jamón y arroz: ya no necesita ingredientes básicos. Luego solo sofreír todos los ingredientes y la cazuela de arroz está lista.
A la receta: Jambalaya

Una paella un poco diferente: Jambalaya.
©stock.adobe.com/msheldrake
Más recetas con arroz
¿Buscas más recetas de arroz? Entonces seguro que encuentras lo que buscas en nuestra colección de recetas. ¡Buena navegación!