Índice
El chucrut puede ser mucho más que una guarnición clásica para un asado de domingo. Aquí encontrarás recetas de potajes, potajes y sopas de chucrut que seguro que te inspiran.
Para estas recetas, puede usar chucrut casero y chucrut comprado en la tienda. Seguro que te gustará, como muestra nuestra primera receta, Estofado de Chucrut con Patatas y Salchichas. Realmente te calienta y sabe aún mejor al día siguiente.
Guiso de chucrut: La receta sencilla
Ingredientes para 4 porciones
- 500 gramos de patatas
- 2 zanahorias
- ½ apionabo
- ½ puerro
- 500 gramos de chucrut
- 300 g Cabanossi (u otras salchichas)
- 1,3 litros de caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- ½ manojo de perejil
- Sal
- pimienta
- aceite para freír

Abundante y fácil: estofado de chucrut.
©stock.adobe.com/nesavinov
preparación
Etapa 1
Pelar las patatas, las zanahorias y el apionabo, limpiar el puerro. Verter el chucrut en un colador y dejar escurrir. Poner en una cacerola grande, agregar aceite y dejar que se caliente.
2do paso
Agregue la parte blanca de los puerros a la sartén y saltee por 2 minutos, luego agregue el chucrut y saltee por otro minuto.
paso 3
Agregue las papas, las zanahorias, el apio y el resto del puerro, vierta el caldo. Añadir las hojas de laurel y sal generosamente. Ahora cocina hasta que las papas estén cocidas. Mientras tanto, lavar el perejil, escurrir y picar.
etapa 4
Tan pronto como las papas estén cocidas, sazone el estofado de chucrut con sal y pimienta, espolvoree con perejil y sirva.
Schupfnudeln con chucrut: rápido en la sartén
Directamente en el plato del sur de Alemania: Schupfnudeln con chucrut. Un sabor particularmente delicioso con Schupfnudeln casero. La receta requiere solo los ingredientes más simples que se encuentran en la mayoría de las despensas. Si desea que el plato sea vegetariano, simplemente puede omitir el tocino o usar una alternativa vegetariana o vegana. Y, por supuesto, este plato también es delicioso con Schupfnudeln comprado en la tienda.
Ir a la receta: Schupfnudeln con chucrut

En lugar de tocino, también puedes usar tofu ahumado, por ejemplo.
©stock.adobe.com/zlatna
Quiche de jamón y chucrut: relleno fácil
Rústico, abundante y fácil de hacer, este quiche de chucrut y jamón es realmente abundante. La preparación es tan sencilla como con una quiche clásica: preparamos la masa y la ponemos en el molde, preparamos el relleno y lo rellenamos en la quiche. Luego simplemente póngalo en el horno, que hará el resto del trabajo.
Ir a la receta: Quiche de jamón y chucrut

La quiche está particularmente húmeda cuando sale del horno.
©stock.adobe.com/Jérôme_Rommé
Chucrut Kassler: El clásico
Kassler es un clásico abundante y solo sabría la mitad de bueno sin el chucrut. Lo mejor de Kassler es que simplemente prepara todo junto en una olla, ¡como una comida en una olla! Esto le da suficiente espacio y tiempo para encargarse del postre.
Ir a la receta: Kassler con chucrut

Puedes preparar Kassler con chucrut en una olla.
©gettyImages/kabVisio
Cazuela de chucrut: abundante bávara
Puedes hacer esta cazuela especialmente rápido, porque puedes ahorrarte casi todo el corte y pelado. Solo tienes que preparar unas patatas. Agregue chucrut y pastel de carne y tendrá todos los ingredientes clave listos. Luego agregue un poco de crema y mucho queso a la sartén y tendrá una comida abundante fuera del horno.
Ir a la receta: Cazuela de chucrut

¿Qué nunca debe faltar en una sartén? El Käääääse.
©stock.adobe.com/Fanfo
Sopa de chucrut: fresca y sabrosa
Usamos caldo de pollo casero como base para esta receta. Si el tiempo es corto, por supuesto, puede simplemente usar un caldo instantáneo listo para usar del supermercado. De lo contrario, refinamos la sopa con varias especias como bayas de enebro y mejorana y la servimos con pan de campo fresco.
Ir a la receta: Sopa de chucrut

Nuestra sopa de chucrut te calienta por dentro y también es buena contra los resfriados.
©stock.adobe.com/timolina
Goulash de Szeged: Con crema agria
Este goulash tiene un tiempo de cocción largo, pero se prepara muy rápido. Todo lo que tienes que hacer es picar y pelar las cebollas y el ajo. Aparte de eso, pones todos los ingredientes en la olla y lo dejas hervir a fuego lento durante 45 minutos. Luego se agrega chucrut, y solo al final crema agria. Así se elabora el plato nacional húngaro.
Ir a la receta: Goulash de Szeged

Con papas al lado y crema agria, el goulash Szeged es realmente delicioso.
©stock.adobe.com/Bernadette
Bigos: estofado de chucrut polaco
Este bigos es un poco más sustancioso que nuestro estofado de chucrut anterior. Originario de Polonia, la carne, los cabanossi, el tocino ahumado y los champiñones también van a la olla además del repollo. Después de un largo horneado, se convierte en un guiso maravillosamente tierno que sabe aún mejor la segunda vez que se recalienta.
Ir a la receta: Bigos

Cabanossi le da al Bigos una agradable nota especiada.
©stock.adobe.com/timolina
información útil
¿Cómo tolerar mejor el chucrut?
Como el chucrut puede ser un poco difícil de digerir, siempre vale la pena añadir comino o bayas de enebro a las recetas de chucrut. Ambos pueden ayudarlo a tolerar mejor el chucrut y sufrir menos flatulencia.
Más recetas de chucrut
¿Buscas más recetas de chucrut? Así que echa un vistazo a nuestra colección de recetas, seguro que encuentras lo que buscas. ¡Buena navegación!