Índice
Estas recetas con peras te permiten utilizar la fruta de forma rápida y sencilla. Además de los postres dulces, también encontrarás platos salados y especiados que se benefician del aroma afrutado de la pera.
¿Tiene que ser rápido, fácil y con peras? Entonces has venido al lugar correcto con nosotros. Aquí presentamos una colorida selección de recetas de frutas, desde una dulce pera Helena hasta una sopa picante. Por ejemplo, puedes hacer nuestra dulce cazuela en un abrir y cerrar de ojos: el crumble de pera.
Crumble de pera: La receta fácil
Ingredientes para 1 fuente de horno (⌀26)
- 600 gramos de peras
- 60 gramos de nueces
- 200 gramos de harina
- 120 gramos de azúcar
- 125 g de mantequilla (fría)
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- zumo de limón
- mantequilla para engrasar

Se puede disfrutar con helado de vainilla o yogurt: crumble de pera.
©stock.adobe.com/sriba3
preparación
Etapa 1
En primer lugar, puede engrasar la cacerola y precalentar el horno a 180 °C calor arriba/abajo (circulación de aire: 160 °C).
2do paso
Luego te ocupas de la fruta. Lava cuidadosamente la primera pera. Luego cortar por la mitad, quitar las semillas y cortar la mitad en rodajas finas. Coloque en un plato e inmediatamente rocíe con jugo de limón para evitar que las rodajas se ennegrezcan. Usamos estas rodajas de pera para decorar al final.
paso 3
Ahora pele y descorazone la segunda mitad de la pera y el resto de la fruta y córtelos en trozos pequeños. Cortar también las nueces en trocitos pequeños.
etapa 4
En un tazón grande, agregue la harina, el azúcar, el azúcar de vainilla y la mantequilla fría y amase hasta formar migas.
paso 5
Poner los trozos de pera en la cacerola preparada, esparcir las nueces y el crumble por encima. Metemos en el horno durante 35 minutos. Tan pronto como los crumbles estén dorados, tu crumble de pera estará listo. Servir caliente con una bola de helado de vainilla o yogur.
Sopa de Rutabaga: Con pera
La pera también es excelente en esta fina sopa. Complementa el aroma especiado del colinabo con una nota dulce y afrutada. Al cocinar, solo tenga cuidado de hacer puré bien la sopa. También puedes pasarlas por un colador. Aparte de eso, la preparación es muy sencilla.
Para la receta: sopa de nabos

Puré fino y refinado en vino blanco y crema: sopa de rutabaga.
©stock.adobe.com/sugar0607
Pera Hélène: La original
Para este postre, hierva las peras en agua con azúcar y luego vierta su salsa de chocolate casera sobre ellas, tan fácil, tan delicioso. Combinado con dulce helado de vainilla, nadie puede resistirse a este postre.
Ir a la receta: Pera Hélène

Tan simple, tan exquisito – Poire Hélène.
©stock.adobe.com/Barbara Pheby
Pastel de pera: como lo hizo la abuela
No hay nada más clásico que eso. Este bizcocho de pera lo preparas con una masa sencilla. Esto te permitirá mezclar y preparar las peras en 20 minutos. El pastel está listo después de solo 30 minutos, muy rápido y muy fácil.
Para la receta: bizcocho de pera

Este clásico pastel de pera está muy húmedo.
©stock.adobe.com/timolina
Chutney de pera: con chalotes
Este chutney es ideal para procesar una gran cantidad de peras de una sola vez. El puré de frutas terminado se mantendrá en el refrigerador durante 2 a 4 semanas. Por lo tanto, es mejor hacer un lote grande de inmediato y luego usar el chutney casero para untar o mojar.
Ir a la receta: chutney de pera

El chutney casero se mantendrá en el refrigerador de dos a cuatro semanas.
©iStock.com/Ann_Zhuravleva
Bizcocho de pera y chocolate: Muy jugoso
Esta receta de pastel de chocolate con peras es húmeda porque las peras se mezclan con ron. Por lo tanto, este pastel no es adecuado para niños pequeños. A cualquiera que esté esperando un vaso de alcohol en la mesa de café le encantará.
Ir a la receta: Bizcocho de pera y chocolate

Un toque de ron le da jugosidad a este pastel de chocolate y pera.
©gettyimages.com/danilovi
Pera al horno: Salado de queso
Si te gusta la combinación de dulce y salado, ¡te encantará esta irresistible receta de peras al horno y queso! La pera agridulce se come mejor caliente con queso. Usted es completamente libre en su elección de queso.
Consigue la receta: Pera al horno

Para todos los fans de la combinación dulce-salado.
©Sabrina Níquel
Pera asada: Agradable y festiva
Para este postre festivo, primero cocina las peras con agua en una cacerola. Al mismo tiempo remueves una crema de nata, vainilla, azúcar y mascarpone. Las peras al horno se sirven finalmente encima y se decoran con almendras y cacao en polvo. Un verdadero punto de atracción.
Para la receta: Peras asadas
Más recetas de peras
¿Te gustaría más inspiración con las peras? Puedes encontrar todo nuestro catálogo de recetas aquí. ¡Buena navegación!